Countdown

miércoles, enero 09, 2008

Pehuajo le canta al pais.

Este viernes comenzara una nueva version del festival de folklore local.
Cuatro dias a pura musica en el anfiteatro del parque Gral. San Martin y con la participacion de algunas figuras de nivel nacional. Lastima que pocas de renombre.
Lo bueno es que en este año se ha priorizado bastante la participacion de artistas locales.
Durante las cuatro noches una buena cantidad de musicos va desfilando por el escenario del parque y mostrando lo lindo de nuestro folklore.
En otros años ha subido tambien a escena algunos cultores de otros estilos musicales, pero con el correr del tiempo se dieron cuenta que eso no terminaba de convencer a la gente y optaron por el folklore, como fue la idea de un principio alla por los 70s, y le agregaron algo de tango.
Buenos interpretes, como dije, mas buenos numeros de baile autoctono y por supuesto, las cantinas que brindan lo mejor de nuestra comida.
Asi es, las empanadas, el asado, el choripan, los pastelitos, etc... seran los protagonistas de la noche pehuajense durante cuatro dias.
Estas cantinas son licitadas por el Municipio, permitiendose a cuatro instituciones (clubes, en su mayoria) a ubicarse en el sector destinado y ofrecer ese servicio a la numerosa cantidad de publico que se llega al parque local.
Las cantinas son cinco, pero la quinta SIEMPRE esta reservada para que la exploten los Bomberos Voluntarios de la ciudad, lo cual es una buena fuente de ingresos para esta institucion.
En este año, por primera vez en mucho tiempo, la entrada NO sera gratuita, sino que se deberan abonar unos $5.- (unos U$S 1.55) por persona para poder acceder al sector del anfiteatro.
Es de esperar que esta medida se vea traducida en una mejor calidad del espectaculo.
Asi que, si quieren escuchar buena musica y saborear una rica parrillada... los esperamos.


3 comentarios:

Gabriel dijo...

Suena muy prometedor. Yo, por supuesto, invertiría en un pasaje sólo por las empanadas, choripanes, asado, etc.

Si después quedo en condiciones como para escuchar música, mucho mejor!

Mike dijo...

La mayoria piensa igual.
La idea es morfar, chupar y despues aguantar en cada cantina para seguir la milonga con los cantantes que se arrimen...
Ah, BTW, no se si llego el mail, so... FELIZ CUMPLE!

Gabriel dijo...

Mike, mil perdones, si me llego el mail. Yo nunca lo respondi... no miro mucho mi cuenta de Sympatico los dias de semana...

Muchas gracias por el msg.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ShareThis