Countdown

martes, enero 15, 2008

Los hijos y su eleccion


El otro dia, mientras almorzabamos en casa, en la tele aparecia la noticia acerca de la enfermera argentina que estuvo secuestrada en Somalia.
En la nota se especulaba acerca de su regreso a aquellas regiones para seguir con su tarea humanitaria. Cabe recordar que ella es miembro de "Medicos sin fronteras".
En alguna parte de la nota se decia, tambien, que probablemente no regresaria.
Los motivos?
La preocupacion de sus padres motivada por el lamentablemente hecho que hizo que la chica se convirtiera en tapa de diarios.

Ahi surgio la conversacion en la mesa... que hacer si a un hijo le ocurriera algo similar y quiere regresar a ese lugar?
Hay que impedirselo?
Hay que mostrar oposicion?
Hay que buscar convercerlo para que desista de su idea?
Hay que dejar que haga lo que siente, aunque eso significara "vivir con el corazon en la boca"?
Las posiciones fueron claras...
Mi esposa se mantenia en que habia que tratar de disuadirlo, de mostrarle la preocupacion en que se iba a sumir uno y, si es posible, hacer todo lo posible para que no regresara.
Mi hija menor, de vacaciones en Pehuajo, sostenia que si volvia estaba loca. Pero no se manifestaba acerca de permitirle o no. Segun ella, era lo bastante crecidita como tomar sus decisiones.
Mi humilde opinion tendia a coincidir con ella, con mi hija.
Es decir, sin haber pasado por esa situacion, considero que el trabajo uno ya lo hizo. Las alas de los hijos no se les deben cortar. Si bien uno puede aconsejarlos, y porque no darles a conocer su preocupacion, no puede presionarlos para que no hagan aquello para lo que se sienten llamados.

Tema dificil si los hay...
Usted, que haria?

2 comentarios:

Nata dijo...

No tengo hijos pero soy partidaria de que a los hijos hay que darles alas. No podemos mantenerlos a nuestro lado solo porque tenemos miedo de que les pase algo. En todos lados estamos expuestos, ningun lugar es 100% seguro.

Mike dijo...

Exactamente. Esa es mi posicion.
Obviamente que los padres quisieramos tenerlos siempre protegidos, pero asi jamas aprenderan a manejarse solos en la vida.
De todas maneras saben que siempre estaremos ahi si nos necesitan.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ShareThis