Countdown

viernes, enero 18, 2008

Un grande del ajedrez

Los que alguna vez jugamos al ajedrez, en nuestro años mozos, no podemos olvidar lo que significo Bobby Fischer.
Mas alla de su ultimo deterioro fisico y mental, por problemas de salud y hasta sicologicos, que hicieron de Fischer un personaje polemico en estos ultimos años, les copio un parrafo que escribio un amigo ajedrecista.
Paradojicamente BF murio a los 64 años. Numero ajedrecistico, si los hay.

"En la ultima decada Fischer era impresentable. Claramente sufria de problemas mentales, seguramente un caso grave de paranoia. Como dolio ver a un idolo asi...

Aun asi, la enfermedad no invalida que marco una epoca como muy pocos. Y lo hizo jugando ajedrez!!! No jubaba ni al futbol, ni box, y tampoco era rockero.

Hay muchisimos ajedrecistas judios que lo han seguido apoyando a pesar de las barbaridades que salian de su boca. Creo que es el deber de una persona sana poder entender que sucede cuando una persona esta enferma y dice pavadas. Uno de los que lo apoyo siempre hasta ultimo momento fue justamente un ajedrecista judio, Boris Spassky (un caballero de los que quedan pocos), que justamente fue su victima en el "match del siglo". Cuando el bas***do de GWB le revoco el pasaporte en secreto a Bobby, para atraparlo en algun aeropuerto, Boris Spassky le escribio una carta abierta diciendo "Si extraditan a Fischer a USA, me ofrezco para ir preso junto a Bobby en la misma celda, lo unico que les pido es que nos dejen tener un tablero". Boris, te amo.

Los que son unos reverendo HdP son los que le seguian poniendo a Fischer un microfono en los ultimos años cuando ya sabian de su deterioro. Bas***dos. Dejen a los que marcaron la historia declinar en paz.

Se fue Mozart, pero nos dejo su musica:

http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1008361 "

No hay comentarios.:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ShareThis