Pehuajó fue siempre un pueblo solidario.
Tal falle un poco en la solidaridad "puertas adentro" para con el mejoramiento de la ciudad, pero no se puede negar que cuando se necesita de aporte del pueblo pehuajense para alguna causa... ahí está presente.
Sucede con las colectas que se realizan para instituciones locales y sucede cuando esas colectas deben trascender las fronteras.
Con motivo del alud ocurrido días pasados en Tartagal, Salta, donde numerosas familias perdieron todo lo que tenían... todo... así como suena, la comunidad pehuajense se puso en campaña para donar elementos que pudieran servir a nuestros hermanos en desgracia.
Con la iniciativa tomada desde una emisora de FM local se armó una movida que llegó a completar la carga de tres camiones (dos con su acoplado correspondiente) que partieron hacia el norte y que en la mañana del martes ya estaban llegando.
Allí está previsto hacer la entrega en forma personal a los damnificados. Para ello ya están hechos los contactos con la Parroquia de la Santa Cruz, situada en una de las zonas mas afectadas.
Acompaño un par de fotos tomadas cuando pasó la caravana frente a mi casa, y además les paso los links de los artículos que hacen la crónica del evento.
En este link pueden leer acerca de acontecimiento y ver mas fotos.
En este otro link pueden ver video del paso de la caravana y la despedida a la misma en la Ruta 5.
Bueno, mas de un par de fotos. Aca van.... sin la calidad de las del link.
Countdown
martes, febrero 17, 2009
Solidaridad con Tartagal
Etiquetas:
pehuajo,
solidaridad,
tartagal
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Muy buen ejemplo el de Pehuajo. Ojala se "contagiara" tanta solidaridad. Saludos.
Qué bárbaro, en serio. Tiene razón Ale, lo de Pehuajó es un ejemplo a seguir por muchos (empezando desde bien arriba).
Publicar un comentario