Countdown

jueves, abril 01, 2010

El ciclo de la vida

Hace días que está pendiente este post. Los tiempos que uno pretende tener no siempre coinciden con los que la vida nos ofrece.

Bueno, es simple, no esperen un gran post, eso se lo dejo a mi amigo Gabriel en su muy buen blog "Live from Waterloo", el cual recomiendo para quienes quieran leer acerca de superación personal, tesón, sacrificio y sobre todo un amor enorme a la familia.

El título de este post se refiere un poco a la historia Hernandiana en Pehuajó.
Y porqué surge?
Porque hace poco empezaron las clases en Pehuajó (bah, en la Provincia de Buenos Aires) y el acontecimiento personal fue el ingreso de Valentina al Primer año de Primaria, antes llamado Primer grado y mucho antes... Primero Inferior.

Y cual es la gran novedad?
Bueno, para la familia es un acontecimiento grato. Es ser testigo del paso del tiempo y ver como la pequeña va creciendo... cada vez más.
Pero todo esto me hizo un click interior, ya que llegué a la conclusión que le da el título a este post.

Cuando vine por primera vez a Pehuajó, allá por los taytantos, si bien la mudanza no era definitiva pues de ahí en mas alternamos entre Pehuajó y Martínez hasta que recién en 1969 dejamos definitivamente nuestra casa en el barrio del norte, mi primera experiencia escolar en esta ciudad fue en la Escuela Normal para cursar el que se conocía como Primero Inferior, es decir el Primer año de colegio.

Cuando varios años después, ya residiendo en Buenos Aires, decidimos por circunstancias de la vida mudarnos a Pehuajó, dió la casualidad que Victoria, mi hija menor (la perio) tuvo su primer día de clases ingresando al Colegio San José nada menos que en Primer grado (Clara lo hacía en Cuarto).

Y ahora, 15 años después, si bien no hay mudanzas de por medio, el ciclo continúa con el ingreso de Valentina a Primer año de Primaria, también en el San José; colegio por el que ya pasaron tres generaciones de Hernández sin contar la estrecha colaboración que mi padre prestó al mismo durante muchos años.

Suena a una silly story, pero fue algo que me dejo pensando, y que me mostró (una vez mas) que como dice la canción "el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos..."
Pero que lindo que sea de esta manera...



5 comentarios:

Gabriel dijo...

Bueno, para empezar muchas gracias por el elogio.

Con respecto al post, es así nomás, es el ciclo de la vida. Me imagino tu orgullo de poder ver cómo esa hermosura que es Valentina empieza su vida escolar en el mismo lugar por el que pasaste vos y tus hijas... muy emocionante.

Espero que esta tercera generación de Hernández en el San José salga tan buena gente como las dos anteriores. Muchas dudas que digamos no tengo!

JorMig dijo...

Nos vamos poniendo viejos pero de una forma que da gusto. Así vale la pena. Buen post, aunque tengo algunas diferencias respecto del segundo párrafo, pero no voy a entrar en detalles.

Mike dijo...

Gabriel: Gracias a vos por los elogios, y por tus buenos deseos. Como me dijiste alguna vez, tal vez este sea mi lugar en el mundo. Lo que sí estoy seguro es que al menos se esforzaron por prepararmelo, espero no defraudar.

Jorgito: Seguro que vale la pena. Respecto a lo otro... que queres, si no se pone triste.

Ale Marge dijo...

Y qué lindo poder disfrutar de los nietos!

Mike dijo...

Si, Ale, es lo mejor sin dudas...

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ShareThis