Countdown

lunes, diciembre 22, 2008

Navidad 2008

Me gusta la Navidad.

Me gustan los preparativos, los chicos empezando a preocuparse en que le van a pedir a Papa Noel, o al Niño Dios (en algunas provincias); las casas vistiéndose de fiesta, armando el tradicional arbolito, el pesebre, ordenando las tarjetas recibidas, poniendo las luces; los negocios adornando sus vidrieras; la gente saludándose en la calle como pocas veces lo hace durante el resto del año.

De alguna manera todos encaran este tiempo con un ánimo diferente.

Desde el más acomodado al más humilde, todos ponen su granito de arena para hacer de este tiempo el mas lindo de todo el año.

Es un tiempo en que algunos aprovechamos y hacemos una reflexión mas profunda.
Para los creyentes es el tiempo en que una vez mas se nos recuerda la Gran Noticia de la llegada de Aquel en el cual nos apoyamos casi todos los días del resto del año.

Y lo mas lindo de todo es que Aquel que va a venir, una vez más, viene justamente para eso... para servir de apoyo.
Será por eso que me gusta la Navidad, será por eso que me encanta ver como todos se preparan.

En este mundo de hoy donde todo pasa por lo que uno tiene, por como se viste o por lo que utiliza a diario, detenerse a pensar en que el que viene lo va a hacer, una vez más, en un pobre pesebre porque el mundo siempre se rehusa a recibirlo, es mas que gratificante. Porque sabemos que pese a ello, todos los años seguirá viniendo con Amor y Paz.

Obviamente que la Navidad también es Papa Noel, Santa Claus, las reuniones familiares con comida, regalos, etc... y esta bien que así sea. Todo hace a crear un clima especial que en el fondo es la celebración de la llegada de Aquel al cual no le importa llegar en silencio, acomodarse en un rincón y amarnos de tal manera que nuestros corazones jamás podrían llegar a entender.

Por todo ello quiero hacerles llegar a quienes alcancen a leer este post, mis mas sinceros deseos de Felicidad.

Como digo cada año en un foro amigo, levantaré mi copa hacia los cuatro puntos cardinales y brindaré en ese instante en que el tiempo y el espacio parecen suspenderse, donde los husos horarios se hacen uno, por todos mis seres queridos... ustedes.

Y mi regalo será muy humilde, simplemente este pequeño cuentito que les transcribo a continuación...

"Era Navidad y en el pueblo iban a hacer la representación del nacimiento de Jesús. Todos estaban muy entusiasmados, querían que la obra fuera un éxito.

Los niños la iban a representar, pero entre ellos había un niño con problemas; quién sabe por qué causa, era más lento en aprender que los demás. El quería estar en la obra, y a la maestra le dio ternura verlo con tanta emoción que le dio un papel pequeño: el del posadero que rechazaba a la Virgen y a José porque la posada estaba llena.

El día de la obra, el teatro estaba a reventar; hasta había gente de pie. Y cuando llegaron a la parte en la que llegan José y María a la posada, donde este niño con problemas tenía que hablar, paso algo inesperado.

José toco la puerta y salió el posadero, y cuando ya los iba a rechazar, al ver a la joven pareja y sobre todo a la mujer, embarazada de quien iba a ser nuestro salvador, al niño se le llenaron los ojos de lágrimas y les dijo:
'Pasen, pasen, la señora puede dormir en mi cama, que yo dormiré en el suelo.'

Hubo un silencio intenso en la sala y a muchas personas les salieron lágrimas. La obra fue un éxito, a pesar de que no fue fiel representación de lo que realmente paso en esa noche de Navidad, pero sentimos que algo había cambiado en nuestras vidas, pues ese niño nos enseñó una lección de amor; en su inocencia nos enseñó que debemos amar y ayudar a otros, no importa quienes sean, porque somos hijos de Dios y estamos aquí para hacer el bien, sin pedir nada a cambio."

Que la Luz de la estrella que anunció la llegada de Jesucristo los ilumine y bendiga sus hogares.
Desde mi Pehuajó querido, y desde el fondo de mi corazón... FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!

2 comentarios:

El 22 dijo...

Feliz Navidad, Mike. En los tiempos que corren, es reconfortante encontrar a alguien que exprese desde el corazon el verdadero sentido de la Navidad. Me gusto mucho el post. Saludos y un gran abrazo.

h dijo...

Gracias por el regalo...me gusto mucho!!!

Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de Bendiciones para Vos y tu familia, y que El viva siempre en sus corazones!!!

Abrazos!!!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ShareThis