Countdown

domingo, diciembre 21, 2008

Jalouin - the sequel (continuacion)

Si, ya se... dejo pasar mucho tiempo entre post y post.

My fault.

Pero, aca estoy.

Les debia la continuacion del tema de Halloween en Pehuajo.

Como les conté, Valentina decidió no disfrazarse para ese día y sí se preparó para vestirse (no disfrazarse) de paisanita el día de la tradición... claro que esto tampoco pudo ser, otra vez a guardar la cámara.

Bueno, me voy por las ramas.

Acerca de Jalouin... como dije, pocos chicos en las calles disfrazados. Algunos con los típicos disfraces de brujitos, uno con uno de (brrrrrrrr) diablo, etc... pero pocos.

Al otro día hablando con gente del comercio me dijeron que en realidad Jalouin había terminado siendo un verdadero clavo para ellos.
Mucha gente decidió no comprar nada y muchos chicos decidieron no disfrazarse... ergo, la campaña hizo efecto.
También me contaron que en una localidad vecina (mas pujante que Pehuajó, para nuestro pesar) fue una fiesta, y que comercialmente les había ido muy bien.
Ergo, los chicos se lograron divertir un poco mas que acá.

Insisto, me da igual Jalouin... si quieren festejarlo que lo hagan. Es una diversión que no le hace mal a nadie.
No me encierro en cosas tales como "invasión cultural", y hasta "muestra de imperialismo", estupideces que se escuchan por ahí.
Mas bien excusas para no reconocer el poco apego que le tenemos a las cosas nuestras.
Sí defenderé siempre el hecho de la necesidad de darle importancia al día de la Tradición, pues es una forma más de querer lo nuestro, y aprendiendo a quererlo podremos ser mas objetivos cuando de otras cosas que exceden lo vernáculo se refiere.

Termino con dos cositas... ambas me tocaron mi corazón de "nono".

1.- Los preparativos para ir al cole vestida de paisanita quedaron en eso, Valentina cayó con varicela justo el domingo 9. Así que colegio nada durante toda esa semana...

2.- A la semana siguiente, ya de alta de su enfermedad, vino por casa y como siempre se sentó a dibujar. Y este es el dibujo que hizo.

Para los que no lo descifren...
La calabaza "tachada" que llora. Será porque la pobre calabaza no pudo festejar jalouin?
Al menos a Valentina le pareció eso. Por eso los corazoncitos arriba.

No hay comentarios.:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ShareThis