Countdown

domingo, julio 13, 2008

Una Reina en casa

Como ya lo puse en un post de enero, en casa teníamos hasta Diciembre 2007 a Tanja, una fox-terrier que nos acompañó casi 13 años. Prácticamente desde que nos mudamos a Pehuajó.
El 6 de enero de este año nos trajeron una perrita marca perro, que habían encontrado tirad en un campo y la adoptamos. La llamamos Olympia, aunque Valentina la rebautizó Kolimpia y así le quedó.
Lamentablemente, después de alimentarla, curarle la sarnilla que tenía y ver como crecía, ese crecimiento se hizo demasiado para nuestra casa y empezamos a estudiar seriamente el tema de entregarla a algún conocido concampo o similar, para que la perrita pudiera crecer mas a gusto. Y queríamos hacerlo rápido pues si el tiempo seguía transcurriendo el cariño iba a ir aumentando y no iba a ser posible, luego, separarla.
Pero, por lo que veíamos el tamaño que iba a desarrollar iba a ser un problema.
Por suerte, el hijo de la señora que trabaja en casa vive en una quinta y andaba buscando un cachorro como para criar y tener allí, así que hacia allí partió Kolimpia hace aproximadamente dos meses.
Por lo que volvimos a quedarnos solos.
Con Marisú decidimos esperar un tiempo antes de volver a tener un perro, aunque los dos estábamos convencidos que tarde o temprano volveríamos a adoptar.
En este último mes se produjeron dos acontecimientos.
Primero, el preceptor del Colegio donde Marisú es directora y yo profesor nos dijo que tenía una cachorra de labrador que tenía que regalar porque se la habían dado y no tenía lugar para criarla.
La oferta nos hizo dudar, porque el labrador es un magnífico perro, pero decidimos no responder a "lo caliente" y la perrita fue ubicada en otro lado.
Justo esa misma tarde que rechazamos la oferta nos cruzamos con un tipo que paseaba con una labradora, charlamos con él y nos quedamos con un sabor medio amargo por lo que habíamos dejado pasar.
Segundo, la perra de una profesora del colegio, una border collie (la perra, no la profesora) había tenido cría... pero los cachorritos ya estaban todos asignados, así que nos anotamos para una futura parición después de ver en internet acerca del border collie.

El miércoles 9 de julio, día de la independencia, apareció susana, la profesora en cuestión con lo que les presento a continuación:
Así es, al parecer se cayó uno de los anotados en la lista y Susana nos trajo a esta cachorrita.
El primer nombre elegido fue Vilma, pero después en honor a los origenes de la nueva habitante le pusimos Reina.
Así que Reina llegó con un mes y 4 días de edad a nuestra casa.


Al otro día le dimos la noticia a Clara y Victoria, y por supuesto a Valentina.
Cuando le dije que se llamaba Reina sentenció: "No, Reina no".
"Y como querés que se llame?", le pregunté.
Sin dudarlo, me respondió: "Jirafita".
Creo que el sonido de mi carcajada se escuchó hasta Buenos Aires.
La cuestión que hoy sábado Valentina vino a casa y estuvo jugando a full con la perrita.
Que sigue llamandose Reina, pero en la intimidad le decimos "Jirafita". O como decía hoy Valentina... "Reinita jirafita".

Valentina con "Reina-Jirafita"

La cuestión es que una vez más en casa vuelve a corretear un pequeño can. Y ojalá que sea por mucho tiempo.
Habrá que volver a empezar con el tema de enseñarle a donde tiene que hacer sus necesidades, a no romper las cosas, a no desatarme los cordones de las zapatillas, etc... pero que quieren que les diga... vale la pena.

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Qué bonita, "Reina Jirafita"... Tenés razón cuando comparás a Valentina con Florencia. Son iguales de 'atorrantas' estas dos enanas!

Ale Marge dijo...

Me encantó la perrita y tu nieta es un sol. Yo esperando que mis hijos me den un nieto para malcriarlo pero... yo quería ser abuela jóven aunque ellos no parecen tener ninguna intención

Mike dijo...

Asi es, Valentina es de terror.
No se que tienen los chicos de hoy en dia, te descolocan seguido.

Ale, ya llegará. Te recomiendo que vayas juntando algunos dolares para: 1- el babero gigante; 2- la cantidad de cosas que le vas a terminar comprando (parte fundamental de la malcrianza).

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ShareThis