Countdown

martes, marzo 25, 2008

Felices Pascuas...

Con un poco de atraso, debido a viaje a Baires y sin internet a mano, les dejo mi saludo de Pascuas.

Lindo fin de semana largo, mas allá de aprovecharlo para visitar a la familia.
Participando de algunas de las celebraciones propias del calendario.

El Jueves no pude ir a la tradicional, donde se realiza el lavatorio de pies, y termina con la Adoración al Santísimo Sacramento, una ceremonia por demás de emotiva, pero sí pude asistir a la ceremonia religiosa del Viernes.

Es una celebración muy emotiva también, donde se recuerda la Pasión de Jesús y su muerte en la cruz. Ese día no se celebra misa, solamente se lee la Pasión, se adora la Cruz y se comulga.

Para Pascua elegí ir el sábado por la tarde-noche, o sea la celebración de la Vigilia, donde la ceremonia es mas linda todavía.
Se comienza con el encendido de una pequeña hoguera, que simboliza la Luz.
El sacerdote bendice el Fuego Santo, enciende el cirio Pascual que acompañará las celebraciones de aquí en más hasta la próxima Cuaresma y los fieles van encendiendo sus velas de la llama de este cirio, y todo el templo queda iluminado por estas pequeñas velas.
Se procede a la lectura de varios pasajes bíblicos que relatan la historia del pueblo de Israel, hasta la llegada de Cristo y como se iba profetizando la muerte de Cristo y su Resurrección.
Hasta que se entona el Gloria y se pasa directamente a la Misa de Pascua de Resurrección.
Es una ceremonia emotiva y muy alegre.

Familiarmente aproveché el viaje para reunirme con familia y amigos que hace tiempo no veía.
Así que fue un fin de semana pleno.

Como para los cristianos, todo este tiempo es Pascua... les dejo mi saludo de FELICES PASCUAS! Que la Luz de Cristo resucitado bendiga sus hogares.

5 comentarios:

Gabriel dijo...

Mike, qué buena reseña. Gracias por los deseos, que te retribuyo.

Como tal vez leíste en mi blog, nuestro servicio de Viernes Santo fue muy distinto, ya que fue exclusivamente liderado por los jóvenes (y algunos chicos), que cantaron, entre otras cosas, números de "Jesucristo Superstar". Cosas de la Iglesia Unida...

Pero lo que no mencioné, es que el clima del servicio fue siempre solemne y reflexivo. Y el final fue muy duro: pasó uno de los chicos (que es actor), cargando una enorme cruz de madera por el medio de la iglesia, tropezó y se dió flor de golpe (todo previsto) y cuando salió de la iglesia se escucha el ruido de los martillazos y una señora del coro (que estaba justo delante mío) pegó un alarido como si fuera la Virgen María presenciando la tortura de su hijo. La verdad, nos recontracagamos en las patas. Y así terminó el servicio, todo el mundo se fue absolutamente demudado...

El domingo fue otra cosa, por supuesto...

Un abrazo,
Gabriel

Anónimo dijo...

Hola Mike...

Muy buen saludo, que sigas bien. felices pascuas (atrasadas).

Visita mi nuevo blog...

destacadospehuajenses.blogspot.com

Mike dijo...

Gabriel: Si, ese tipo de ceremonias es siempre emotivo. Lo que me contas estuvo barbaro... espectacular, quiero decir. me hace acordar cuando de jovenes organizabamos las celebraciones de Semana Santa, con Via Crucis en las calles de Martinez, actuando las estaciones... a mi toco ser de Pilato, de Barrabas y hasta de Judas... que me habran querido decir? Y de Jesus siempre hacia mi amigo/hermano Pablo. En la ultima, que me toco de Judas, me acerco para darle el beso de la entrega y el guacho por lo bajo me dice: "mi mejor amigo me traiciona..." Casi me largo la carcajada... pero la situacion no lo ameritaba.

Destacado: Gracias. Si, lo he visto... felicitaciones por el. Que siga creciendo.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Gracias por tus buenos deseos, es un gusto que nos hayamos encontrado, también soy de Pehuajo............

Si me lo permites te pondré en la lista de mis amigos.

Un besote y abrazo de oso.

PD: no puedo entrar a “destacadospehuajenses”, si èl lo lee, por favor si me deja otro mensaje en mi blog...........

Mike dijo...

Comun: Gracias por tu comentario.
Donde estas viviendo?. Dejame la direccion de tu blog asi te agrego.
Salut.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ShareThis