Countdown

miércoles, febrero 06, 2008

Miercoles de Ceniza

Hoy, miercoles 6 de febrero, comienza para los cristianos el tiempo de Cuaresma. Es decir los cuarenta dias previos a la Semana Santa.
Por ello, queria dejar, para quien asi lo estime apropiado, una reflexion:

La Palabra, en este dia, nos dice: Convertíos a mí de todo corazón: con ayuno, con llanto, con luto. Rasgad los corazones, no las vestiduras, convertíos al Señor Dios nuestro, porque es compasivo y misericordioso... Y, en el momento de la imposición de la ceniza sobre nuestras cabezas, el sacerdote nos recuerda las palabras del Génesis, después del pecado original: Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir.

Acuérdate... Y, sin embargo, a veces olvidamos que sin el Señor no somos nada. “De la grandeza del hombre no queda, sin Dios, más que este montoncito de polvo, en un plato, a un extremo del altar, en este Miércoles de Ceniza, con el que la Iglesia nos marca en la frente como con nuestra propia substancia”

Quiere el Señor que nos despeguemos de las cosas de la tierra para volvernos a Él, y que dejemos el pecado, que envejece y mata, y retornemos a la Fuente de la Vida y de la alegría: “Jesucristo mismo es la gracia más sublime de toda la Cuaresma. Es Él mismo quien se presenta ante nosotros en la sencillez admirable del Evangelio”.

Señor, tú te compadeces de todos y no odias nada de lo que has hecho; cierras los ojos a los pecados de los seres humanos para que se arrepientan y los perdonas, porque tú eres nuestro Dios y Señor.

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Muy interesante, Mike, desconocía tu marcada fe religiosa.

Me llamó siempre la atención que en Argentina apenas si se mencionaba al miércoles de Ceniza, y sin embargo aquí es muy importante. De hecho, hoy tengo misa a las 7:30PM y hoy mucha gente comienza con sus promesas para la cuaresma (la mayoría dice que no va a comer porotos tipo 'lima' porque todos los odian).

Tal vez sea que el miércoles de Ceniza viene justo después del Carnaval, y por eso se pierde en la vorágine? O será porque nosotros estamos en verano (sobre todo en este año que la Cuaresma vino tan temprano) y es como que pasa desapercibido?

Quien sabe. Yo normalmente dejaba de tomar gaseosas durante la cuaresma (o el año pasado, no comi comida chatarra). Pero como ya deje ambas cosas, tengo que pensar en una nueva. Los porotos limas podrían funcionar para mi, porque me encantan!

Mike dijo...

Lamentablemente, se ha perdido un poco esa religiosidad que habia en la sociedad argentina. Por eso no se le da la importancia que tiene este tiempo.
Para los que tenemos un compromiso con nuestra Fe, este tiempo es la oportunidad para reflexionar.
Lo hacemos?
Hmmm... al menos tratamos. La voragine en que estamos viviendo a veces nos atrapa.
Lo importante es que sepamos separar lo urgente de lo que realmente vale.
Propositos?
Je. Cuando empezamos la Cuaresma siempre algo nos proponemos... esperemos cumplir.
Al menos el tema del ayuno y la abstinencia en los dias que nos pide la iglesia tratamos de hacerlo. Cuesta(bueno, de eso se trata...).
Lo raro es que aca ni siquiera el carnaval es importante. Pasa de largo, salvo en aquellas ciudades que organizan esa fiesta. O en algunos pueblso o barrios que hacen bailes. Pero ya no es lo mismo...

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ShareThis