Countdown

lunes, enero 02, 2012

Estrenando el año

Según dicen algunos que suelen hacer caso a toda pavada que circula por el mundo, en este año se acaba el mundo.
Individuos que seguramente serán versados en la lengua maya, han interpretado sus calendarios, escritos, frisos, innumerables volúmenes de la antigua biblioteca maya y han concordado que en el 2012, se termina todo.
Y seguramente, cuando las 12 campanas del 31 de diciembre de este 2012 suenen anunciando la llegada del 2013, empezaran a decir que las escrituras sagradas de los mayas se referían a la filosofía cuántica supraterrenal influida por los astros que regían a los dioses sempiternos en las fiestas sacras de las medialunas de manteca y maíz, cultivo autóctono si los hay.
La cuestión que mas allá de toda esa pavada intrínseca que solemos consumir, aplaudir, tomarnos en serio o directamente ignorar olímpicamente, otro año ha comenzado.
Y se nos fue "redepente" ese 2011 que muchos putearon hasta el hartazgo, que otros veneraron de la misma manera, pero que fue un año mas, como todos... con tristeza, con alegrías, con sorpresas, con rutinas.
Así es la vida, gracias a Dios.
Los días pasan, los meses también, y siempre estamos despidiendo un año para recibir otro.
Cambiando calendarios, descorchando las bebidas favoritas, comiendo hasta el hartazgo, tirando cohetes, o insultando a los que los tiran, haciendo propósitos que no se cumplirán, o si...
El eterno y ya tradicional desfile de costumbres que podrán ir variando con la modernidad y la renovación de la especie humana, pero que en el fondo es mas de lo mismo.
Y esta bien que así sea, porque eso es parte de lo que somos, y de lo que seremos.
Y es lindo recordar, en ese momento mágico de la medianoche del 31, a todos aquellos que no están presentes en la mesa para brindar con uno.
Levantar la copa en forma simbólica, unirse en ese brindis atemporal a los que están lejos... y a los que nunca estaran, pero siguen acompañando nuestros días. Si, esos días que componen esos años que indefectiblemente llegan a su fin, vaya casualidad, cada 31 de diciembre.
Por todo eso, por mucho mas y por mucho menos, es mi deseo que este 2012 sea un año mejor para todos.
Mejor, ni igual ni peor... mejor.
O acaso no puedo tener esa esperanza?
FELIZ 2012 PARA TODOS!

Mis soles son apenas la muestra de lo que deseo para este 2012. Lo mejor!

1 comentario:

JorMig dijo...

Que así sea!!
Feliz año nuevo!!!!!!!!!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ShareThis