Countdown

miércoles, junio 04, 2008

Despuntando el vicio

Desde que empecé a seguir al fútbol pehuajense, allá por el 2000, un vicio secreto, bien escondido empezó a invadirme.
El hecho de meterme en lo que sería, con el perdón de los profesionales, el periodismo deportivo.
Empezó como un desafío nuevo, casi un juego, al armar la página No oficial de mi club local, Deportivo Argentino. En la cual, aparte de regalarle ese hito al club y de posicionarlo como el primer club pehuajense con un página web, me daba el gusto de armar la ficha de los partidos jugados por el Depo y hasta hacer comentarios de los mismos.
El bichito picó mucho mas, y esos comentarios, ya mas ambiciosos pues incluían la info de la Liga pehuajense, pasaron a formar parte de verdaderos reportes semanales que eran enviados a listas de correos como Argentina-Deportes, Futbol del Interior, C.I.H.F., y a quienes me la solicitaran via mail.
Así fue pasando el tiempo, y disfrute un montonazo esta tarea ad-honorem que hizo que descubriera lo mucho que me gusta todo esto.
Para colmo de bienes, mi hija Victoria decidió estudiar la carrera de periodismo deportivo, actualmente en el segundo año de la misma en la Escuela de Periodismo Deportivo de Quique Wolff, así que sin querer vi cumplido ese sueño que tiene todo padre, que alguno de sus hijos fueran lo que el le hubiese gustado ser.
Victoria ama la carrera, y estoy seguro que será muy buena en ello, si tiene la oportunidad de demostrarlo.

En noviembre de 2007, en oportunidad de estar "cubriendo" la final del torneo pehuajense, ya sin mi Depo en esas instancias, el Presidente de la Liga me dijo al pasar... "te animarías a hacer una página para la Liga?".
Y así me puse a armar algo, que va tomando forma, y si bien todavía le falta "final de obra", ya es una realidad. La página de la Liga Pehuajense de Fútbol.
Esta nueva "tarea" me ha permitido no solamente hacer la crónica de mi equipo, la cual sigue firme domingo a domingo en el blog creado a tal efecto, sino también meterme en la estadística de todo lo que tenga que ver con el fútbol local, las fichas de los diferentes partidos, etc., cosa que encuentro realmente fascinante.

Pero la frutilla del postre llegó el domingo pasado.
Los amigos de F.M. del Sol, en su ciclo Entretiempo, me otorgaron la responsabilidad de darles una mano siendo su corresponsal en el partido que iba a jugar Deportivo contra Calaveras.
Ya en una oportunidad, el año pasado, había hecho algo similar, pasando esporádicamente la info de un partido que se jugaba a 40km de Pehuajó, pero era una comunicación celular a celular saliendo al aire solo para pasar alguna novedad.
Esta vez, era en serio.
Handy en la mano, y cobertura total del partido. Comentarios al aire desde la cancha, ser parte de la "ronda" de información, intercambiar opiniones y hasta humoradas con el resto de los compañeros de la tarde futbolera. Si hasta tuve la oportunidad de relatar una jugada!!!!

El Mike, en la cabina, con el handy en la mano.

La verdad... me sentí como en casa. Como si siempre lo hubiera hecho.
Creo, sin temor a equivocarme, que fue la vez en que más disfruté un partido de fútbol.
Si bien fue una ocasión especial, por circunstancias especiales, espero que se repita.
Ojala...

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Sólo puedo decir una cosa: QUE ENVIDIA!!!!

Si tengo un sueño en la vida es volver a hacer radio. Y ni qué hablar relatando futbol!!! Más vale que me resigne, no? :-)

Te felicito, Mike. Y te envidio muchísimo. Pero mi envidia es de la buena.

Mike dijo...

Chas gracias, Gaby.
La verdad que fue una experiencia gratificante, y muy divertida.
Me asombre de la facilidad con que salieron las cosas.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ShareThis