Countdown

lunes, enero 31, 2011

Caranchos

Hay una canción de Atahualpa Yupanqui que dice algo como: "En la cumbrera e'mi rancho anidaron dos horneros, y yo parezco un extraño y el rancho parece de ellos".

Bueno, yo podría tomar esos versos del gran Atahualpa y "versionarlos" a mi manera diciendo algo como: "En la antena del vecino anidaron dos caranchos..."

Hace ya casi un mes que tenemos visitantes en el barrio.

Y sí, en la antena que el vecino tiene para su equipo de radio banda ciudadana, una pareja de caranchos se tomó el atrevimiento de posarse allí arriba para pernoctar en tan cómodo lugar.
Y no solamente es, si no que a los pocos días se sumó un tercer carancho, y los tres conviven en armonía... entre ellos.

Es muy simpático el espectáculo de cada día, cuando al caer la tarde llegan las dos bestias, con sus alaridos a pleno anunciando el arribo.
A veces no vienen solos, si no que a los pocos minutos aparecen algunos pájaros más sobrevolándolos y lanzándose en picada hacia ellos tratando de darles algún picotazo.
Los caranchos ni se inmutan. Simplemente cuando pasan cerca les tiran algún picotazo como para defender su territorio y tranquilidad.
Seguramente los ataques vienen por que los muy guachos habrán pasado por algún nido extraño haciendo maldades.
Primero fue un chimango el que les hizo frente, y después fueron un par de benteveos o carpinteros que suelen andar por acá.

La cuestión es que el show diario lo tenemos asegurado y hasta me he permitido sacarles alguna foto.

Los dos caranchos en la antena.

Acercamiento para que los aprecien...

Lindas garras y pico...

El carpintero que los acosa, reposando en la pile...

lunes, enero 24, 2011

Empezamos a agrandar la mesa?

El año pasado recuerdo haber escrito un post similar, solamente que el título del mismo era "Hay que agrandar la mesa", una frase de película que expresaba mi sensación de ese momento al saber que Clara estaba esperando mi segunda/o nieta/o.
Lamentablemente se frustró el embarazo por cuestiones de fijación del embrión y me vi obligado a quitar el post del blog. Con mucha tristeza, por supuesto.

El tiempo pasó y la posibilidad se abrió de nuevo.
Esta vez se mantuvo con mas paciencia pues uno no quería repetir el apresuramiento, e internamente subsistía el temor de quedar nuevamente con las ganas.

Bueno, al parecer, si Dios quiere, para mediados de agosto tendremos un nuevo integrante en la familia.
Tuve la dicha de acompañar a Clara a su primera ecografía y el enorme placer de escuchar por primera vez los latidos de Camila o Juan Francisco.
Si, son solamente 2 cm. de vida, pero ya esta ahí bien fijadito al útero de la mami dejándonos con la incognita acerca de su sexo hasta mas adelante.
En realidad, no importa que sea nene o nena, personalmente mi debilidad son las nenas, así que espero sea una Camilita, pero un Juan Francisco sería toda una novedad a una familia llena de mujeres.
Señoras y señores, y porque no lactántricos, les presento a... (cada uno haga sus apuestas).


De más está decir que esperamos que todo siga con salud y con alegría, y Dios quiera que traiga toda la felicidad que sea posible.

martes, enero 18, 2011

Manuelita y Pehuajo

Mucho se escribió y se dijo en estos últimos días, acerca de la partida de nuestra poeta María Elena Walsh.

Y digo nuestra, no porque haya pertenecido a nuestra comunidad pehuajense, sino por que María Elena fue nuestra, de cada uno de los que habitamos este suelo argentino, y mucho mas pehuajense, porque fue la protagonista de nuestra infancia, de la de nuestros hijos y ahora también de la de los nietos.

La muerte de María Elena Walsh impactó en la sociedad por todo lo que ella le dio a la misma.
Impactó en Pehuajó, porque ella supo plasmar en una de sus mas famosas canciones el nombre de nuestra ciudad. Y así, Pehuajó recorrió el mundo entero.

Mas allá que algunos pehuajenses hayan dicho "ufa! me cansa que me asocien con Manuelita cuando digo que soy de Pehuajó", en el fondo todos sentimos que hay un algo muy especial que nos une en tiempo y espacio.

Por eso quiero compartir esta nota que salió hoy en el portal local Realidad Pehuajense, y que cuenta un hecho que realmente me conmovió: la historia de Ambrosio Silva y su homenaje póstumo a la poetisa.

Desde este humilde blog, un aporte más a los homenajes varios que ya se han hecho.

Gracias María Elena por tu arte, por Manuelita, por tu amor inmenso a esta patria nuestra y a su gente.
Gracias por querer tanto a esta Argentina a punto tal de nombrarla en una Serenata, simplemente como "mi amor".


domingo, enero 02, 2011

Feliz año 2011

Bueno, volvemos a las andadas por el blog.
Aunque sea para saludar por el comienzo de este año.
1-1-11, si lo vemos de forma binaria, y sin ahondar demasiado, aparenta ser un año positivo.
Demás está decir que el deseo es que así sea para todos.

Atrás quedó un 2010 del cual no puedo quejarme mucho en lo personal, pero que no fue cómodo para muchos, desde lo económico, la salud, la posibilidad de vivir tranquilo, en fin material para la queja hay mucho pero cabe el consuelo (??) que podría haber sido peor.

Sería injusto de mi parte quejarme. Solamente me dejó el sabor amargo personal de que se frustró la llegada de un nuevo nieto, pero quien sabe... en el 2011 tal vez pueda dar la buena noticia.
En lo deportivo, ni hablar. Cero al as.

En fin, esperemos que en este 2011 me resurjan las ganas de mantener vivo el blog, me continúen las ganas de seguir siendo docente, no me quede con las ganas de seguir con mi hobby "periodístico" y que nunca, nunca, pierda las ganas de vivir con alegría.

Aquí les pego algunas fotos del último fuego del 2010 y de algunos fuegos de artificio que celebraron el 2011.

FELIZ AÑO 2011 PARA TODOS!.

Ultimo asado del 2010

Los fuegos que volvieron loca a mi perra.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ShareThis