Countdown

sábado, junio 27, 2009

Photohunt Nro.29

El tema de la semana es "banderas". Así que acá va una colección de ellas...

--------

This week's topic is 'flags'. So, here they come, a lot...

La bandera argentina en el bote de mi amigo Pablo.
Argentine's flag in my friend Paul's boat.

El jardín de Valentina representando la creación de la bandera.
Valentina's kinder performing the born of our National Flag.


La bandera de egresados del curso de Victoria.
Victoria's class 2006 banner.

Banderón en una cancha de fútbol local.
A big one in a local soccer field.

sábado, junio 20, 2009

El gol soñado

Esta historia me llegó a través de un amigo, protagonista directo de la misma.

Como hoy, 19 de junio, se cumplen ya 28 años de ese acontecimiento, transcribo la misma.

Un abrazo, Tinchex!

-----------------------------------------

La fecha: viernes 19 de junio de 1981.

El lugar: el patio grande del Colegio San Jose, el verdadero, no el de Calasanz o el de Flores, no no, el legitimo Sanjo, el del centenario barriode Balvanera (Bartolo Memitre y Azcoinaga), el PRIMER colegio privado del pais (hablo de 1858), el de los padres bayoneses ...

Breve sinopsis historica: en el San Jose existia (existe) una centenaria tradicion que consiste en lo siguiente: en las fechas patrias, y luego del acto conmemorativo correspondiente, se jugaba un partido de futbol que su solo nombre lo dice todo: Seleccion de 5to Año vs Seleccion de Profesores.

No hace falta que diga que uno, desde purrete nomas, se colgaba a la baranda del primer piso (porque la planta baja estaba repleta de gente, imaginen que toooooodos los alumnos mas tooooodos los padres que estaban en el acto, zas, se mandaban directo al patio para ver el partido) decia, estando apenas en 3er o 4to grado nos colgabamos de la baranda para ver a "los de quinto" como jugaban contra los profesores.

Ya cuando se entraba en la secundaria, era una cuenta regresiva constante.
En particular, durante mi secundaria (1977-1981) habia cuatro 5tos años, con lo cual habia 4 partidos al año (5to "A", 5to "B", 5to "C" y 5to "D"), uno por cada feriado.

Imaginen Uds. que en la semana previa al partido, uno no podia ni dormir (creanme, no exagero). En los pasillos del colegio no se hablaba de otra cosa. Adicionalmente, cuando le toco a MI 5to "B" jugar, los profesores hacia 7 años !!!! que no perdian. Obvio, en el seleccionado de ellos
predominaban los profesores de educacion fisica sobre los de biologia, o sea que la cosa estaba muy muy peliaguda. Ademas, uno no es de fierro y le daba un no_se_que ir a cruzar con dureza al profe de historia, un back de lujo, la verdad. La razon era obvia: a la semana siguiente era muy posible una situacion del tipo "Ajaja, Lozzia, pase a oral, digame, cuandos pelos en la crin tenia el caballo blanco de San Martin cuando cruzo la Cordillera, eh? Ah, no lo sabe? Bueno, tiene un uno, sientese nomas.".

Recuerdo que mi viejo me ayudo a escribir un cartel que pegue en la cartelera de secundaria que decia: "Te quedaste sin ver a Frank Sinatra? No conseguiste entradas para Queen? No importa, el evento del año es este viernes y no te lo podes perder. 5to "B" intentara quitarle el invicto de 7 años a los Profesores. El viernes, despues del acto del Dia de la Bandera".

Concretando Tincho, OK, OK, ya voy, ya voy ...

Partido cerrado, de mucha marca y dientes apretados. Nosotros, la verdad, teniamos un equipazo, los 7 que jugabamos estabamos en la Seleccion del Colegio y si llegabamos a perder nos matabamos. Hasta nos habiamos puesto jugo de limon en las zapatillas para resbalar menos (?). Durante semanas planificamos la estrategia, definimos la formacion (cosa muy jodida, porque TODOS quieren jugar ese partido), una obsesion total.

El primer tiempo termino 5 a 1, una fiesta, 2 goles del Tincho, un paseo, los profes no la veian ni en camara lenta.

Pero en el 2do empezamos a boludear, sobramos la situacion y la cosa se puso espesa. Nos metieron 3 al hilo y nos colgamos del travesaño sin pensarlo demasiado.
Faltando apenas un par de minutos, ganabamos 5 a 4 y el patio se venia abajo (" Y aca esta, y aca lo ve, es el famoso quinto B").

Y no viene el turro de Rey Valzacchi (ayudante de Matematicas el muy cerdo) y mete un cabezazo al angulo y Richard que no llega y nos empatan, 5 a 5, la pu#"$%#%#$ que lo pa#%$#$%.

Se hizo en el patio un silencio cruel. Los profesores festejaban abrazados y nosotros no teniamos consuelo, el Chino sentado en la mitad de la cancha, Andres a las reputeadas, el Pato que lagrimeaba, vieron cuando ni siquiera hay quien saque la pelota de adentro del arco? Una desazon total.

Y fue entonces, en ese preciso instante, en que levante la vista y mire la enorme estatua de San Miguel Garicoits en la galeria del 1er piso, y les juro que me parecio que me guiñaba un ojo.

El partido se moria, no habia tiempo de nada. Y fue el comienzo de la gloria.

Agarre la bola, la puse en el medio del campo, retrocedi un par de metros y le dije a nuestro capitan: "Odri, tocala que pateo al arco".
El Pato la toco a Odri y este me la dio a mi. Los turros profesoriles se imaginaron la jugada y dos de ellos se me vinieron al humo. Hice un cambio de piernas tic-tac (muy probablemente, nunca mas en la vida haya hecho esa jugada con tanta rapidez y precision) y los dos pasaron de largo. Empece a avanzar en velocidad (todo ocurrio mucho mas rapido de lo que tardan en leer esto), tac, caño a Rey Valzacchi, ping, eludo creo que a Rossi (el de handball), me quedaba el ultimo hombre, el zaguero de lujo, pero le driblee hacia mi derecha y lo eludi en velocidad. Tanta velocidad que ya estaba en el vertice del area, pero sobre mi derecha siempre, y yo soy MUY zurdo. La bola se seguia abriendo, me sale el arquero (Curci, otro de gimnasia) desesperado, tengo que abrirme todavia mas, la bola que parece que se va por la linea de fondo pero en un esfuerzo supremo estiro la pierna derecha y le doy con borde interno, casi sin angulo, para el arco. El arquero estaba jugado, casi en el aire, la bola le pasa entre las piernas, pega en una de ellas y aminora su potencia, pero sigue picando y despacito, despacito, se mete junto al primer palo.

Yo con el envion me di la saviola contra una de las columnas del fondo, quede tirado medio atontado y no pude ver el desenlace de la jugada, pero escuche el grito mas sagrado que cualquiera en este foro pueda oir "GGOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Fue saque del medio y fin del partido, fue vuelta olimpica, fue llevada en andas, papelitos por doquier, palmada afectuosa y sonrisa complice del Padre Rector del Colegio, felicitaciones de todos y cada uno de los profesores por el gol conquistado, el abrazo con mi viejo y mis hermanos, y fue cambiarse en el aula cantando a voz en cuello el Himno del Colegio, a coro con el Prefecto General (el personaje mas odiado por TODO el Colegio), quien al final del Himno nos aplaudio con lagrimas de verdad en sus mejillas.

El heroe de la tarde...



Fotos del patio famoso y de los arcos que soportaron los goles...
alguno de ellos sera el arco del gol?

martes, junio 09, 2009

Manic Monday - Lunes maniaco Nro.21

Otro meme que tenía abandonado.
Vamos a darle una nueva oportunidad...

Pregunta #1: Si te unieras a un circo, que acto te gustaría interpretar?

Ninguno de ellos. No me agradan los circos.

Pregunta #2: Generalmente a una fiesta, vas vestido exageradamente o desvestido?

No entiendo bien a donde apunta la pregunta, pero siempre voy... vestido. Al menos al tipo de fiestas al que asisto.

Pregunta #3: Piensas que los niños deberían estar protegidos contra la infelicidad?

La infelicidad es parte de la vida. Por lo que estar protegido no es un buen modo de aprender a vivir. Eso es sentido común.
Pero, cuando tenés un chico cerca tuyo, el sentido común desaparece. Por supuesto, los niños deberían estar protegidos contra todo tipo de mal.

----------

Another meme I had in the phantom zone.
Let's go again...

Question #1: If you joined the circus, what act would you most want to perform?

None of them. I really don't like circus.

Question #2: Would you generally be overdressed or underdressed at a party?

Can't understand the sense of the question. I'm always dressed, at least in the kind of parties I used to go.

Question #3: Do you feel that children should be sheltered from unhappiness?

Unhappiness is part of life. So being sheltered of it is not a way to learn living. That's common sense.
But, when you have a child next to you, common sense dissapears. Of course, children should be sheltered from any kind of bad moments.

sábado, junio 06, 2009

Photohunt Nro.28

Después de un intervalo importante, a causa del laburo, retornamos con algún post.

El tema de la semana es "anuncio". Bueno, encontré esta foto de Valentina junto al hipopótamo de Mimo & Co. en el Unicenter. Vale?

------

After a big break, because of tax season, we're back posting... This week's topic is 'advertisement'. Well, I found this pic of Valentina with the hippo who makes the ad for Mimo & Co. at Unicenter Shopping. Does it worth?


Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ShareThis