Countdown

jueves, febrero 21, 2008

Gente que busca gente - Part IV

No... No me saltee ninguna.
Simplemente, porque el tercer encuentro fue el mas emotivo... por eso lo dejo para el final.

Como venia diciendo, empece a tratar de contactar a aquellas personas que resultaron importantes en mi vida de adolescente tirando a adultito y los resultados fueron positivos.
Despues del tercer encuentro, que al mejor estilo George Lucas vendra despues, tenia que lograr el cuarto. Mas teniendo en cuenta que este era hermano del anterior.

Marcelo Sinato es un empresario argentino, exitoso el, dueño de Maluco Beleza y de otros emprendimientos gastronomicos. A Marcelo hace varios años que no veia.
Una vez caminando por cercanias de uno de sus boliches lo vi adentro y me mande. El encuentro fue muy bueno, pero no volvio a repetirse en mucho tiempo.
Con los datos que me dio su hermano Jose (el de la Parte 3 que viene luego) me puse en contacto via telefonica con el.
Bueno, la alegria fue mutua y aprovechamos para intercambiar mails y data acerca de su hijo Valentin y de mi nieta Valentina de los cuales no teniamos noticia alguna en ambos sentidos.
En fin, otro encuentro que se produjo y, gracias a Dios, con otro buen resultado.

Continuara...

sábado, febrero 09, 2008

Un dia despues...

Ayer, 8 de febrero, mi padre hubiese cumplido 78 años.
Sin duda este post tendria que haber sido escrito... ayer. Pero, hay cosas que me superan.
Ojo, no soy de aquellas personas que viven llorando en los rincones, sino mas bien todo lo contrario. Es mas, soy de aquellos que creen fervientemente en una vida posterior a esta "de transito" que llevamos en este mundo, y estoy seguro que cuando llegue la hora de la partida esta no sera mas que un reencuentro con aquellos que me precedieron a la casa del Padre.
Pero uno no pierde esos rasgos que lo caracterizan como ser humano, y por eso una siente una especie de melancolia cuando llegan fechas determinadas.
Mi viejo se fue en agosto de 1994, con la felicidad de haber visto crecer a sus hijos y nietos. Tal vez, sin haber podido disfrutarlos mucho, al menos lo que uno hubiera querido. Pero estoy seguro que vivio intensa y generosamente cada instante que paso con sus nietas (mis hijas), y su nieto (mi sobrino).
Tambien se, y estoy convencido de ello, que hubiese disfrutado mas aun a su bisnieta Valentina.
Y porque no, se que me hubiese pegado una linda patada en el traste por alguna estupidez mia ante la noticia de aquel embarazo de Clara (del cual nacio Valentina).
Mi viejo no fue perfecto. Nadie lo es.
Pero absolutamente todo lo que nos enseño, y lo que nos dio como padre, nos preparo para la vida de adulto y para las responsabilidades.
Se que en sus ultimos meses se habia comenzado a preguntar acerca de sus ideas sobre ciertas cosas, y eso lo enaltece. Porque si bien uno siempre tuvo alguna "discusion" con el sobre algun tema, siempre supo que en el fondo habia mas coincidencias que diferencias.
Eso si... jamas pudo corregir su error mas grande: ser hincha de Boca.
Por eso, viejito querido, un dia despues porque ayer me hubiera sido imposible: Feliz Cumpleaños... te quiere y te extraña, tu hijo mayor.

Mi viejo sorprendido cuando se hacia el dormido con chupete de Victoria y el osito de Clara

miércoles, febrero 06, 2008

Waterloo - Pehuajo

La semana pasada, en mi mailbox, encontre un sobre dirigido a mi nombre con membrete de "The city of Waterloo".
Al abrirlo encontre con alegria una misiva firmada por Kathy Sadler, algo asi como una asistente administrativa de algo llamado Elected Officials Office. La misma era acompañada por un par de pins, uno de ellos celebrando los 150 años de Waterloo, y un llaverito, con el mismo logo.
Mi coleccion de pins, agradecida.
Yo, mucho mas todavia.


Llavero y pin conmemorativo 150 aniversario

Miercoles de Ceniza

Hoy, miercoles 6 de febrero, comienza para los cristianos el tiempo de Cuaresma. Es decir los cuarenta dias previos a la Semana Santa.
Por ello, queria dejar, para quien asi lo estime apropiado, una reflexion:

La Palabra, en este dia, nos dice: Convertíos a mí de todo corazón: con ayuno, con llanto, con luto. Rasgad los corazones, no las vestiduras, convertíos al Señor Dios nuestro, porque es compasivo y misericordioso... Y, en el momento de la imposición de la ceniza sobre nuestras cabezas, el sacerdote nos recuerda las palabras del Génesis, después del pecado original: Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir.

Acuérdate... Y, sin embargo, a veces olvidamos que sin el Señor no somos nada. “De la grandeza del hombre no queda, sin Dios, más que este montoncito de polvo, en un plato, a un extremo del altar, en este Miércoles de Ceniza, con el que la Iglesia nos marca en la frente como con nuestra propia substancia”

Quiere el Señor que nos despeguemos de las cosas de la tierra para volvernos a Él, y que dejemos el pecado, que envejece y mata, y retornemos a la Fuente de la Vida y de la alegría: “Jesucristo mismo es la gracia más sublime de toda la Cuaresma. Es Él mismo quien se presenta ante nosotros en la sencillez admirable del Evangelio”.

Señor, tú te compadeces de todos y no odias nada de lo que has hecho; cierras los ojos a los pecados de los seres humanos para que se arrepientan y los perdonas, porque tú eres nuestro Dios y Señor.

sábado, febrero 02, 2008

Gente que busca gente - Part II

El segundo encuentro tomo un poco mas de tiempo.
Guillermo es un amigo de la adolescencia, tambien, pero de la parte que se desarrolla en Martinez, post secundario.
Es decir cuando volvi al pago (Martinez) a iniciar mi vida universitaria.
Obviamente el contacto con mis amigos de la infancia nunca se habia perdido, asi que con elos fue con los que primero me junte apenas volvi a Baires.
Junto a ellos empece a participar de un grupo juvenil en la Parroquia Santa Teresita, y ahi conoci nuevos amigos.
Uno de ellos fue, Guillermo Fagiano.
Siempre tuvo un caracter muy alegre, algo enloquecido, y como yo era mas tirando a tranquilo enseguida hicimos buenas migas. Por eso del agua y el aceite.
Bueno, la historia de siempre. El tiempo fue pasando y esas correrias se fueron espaciando... hasta que el contacto empezo a diluirse y finalmente perderse.
Atras quedaron las vacaciones compartidas yéndonos de campamento, nuestra actividad como disk-jockey, etc.etc...
Hace unos años, por amigos comunes, me entere de su paradero y consegui su direccion mail, por locual le escribi un mensaje cuyo subject fue: "Una voz desde el pasado..."
La respuesta llego a la semana, y asi reanudamos la relacion, tanto que hasta hice un viaje a Zarate, donde residia, y nos empezamos a poner al dia.
Pero por esas cosas que tiene la vida, tuvo algunos problemas personales y le perdi el rastro nuevamente. Ya su direccion mail no respondia y asi deje de tener noticias de el.
Como dije en el post anterior, la meta desde hace unos meses era volver a reencontrarme con viejos amigos, asi que me puse manos a la obra.
Guillermo, abogado, residente en Zarate, los unicos datos que tenia en mente.
Internet no me daba la pauta, pero sabia que en algun lugar de la red debia haber algo.
Entonces recurri... a lo mas obvio, y que por obvio siempre aparece ultimo. La guia telefonica.
Busqueda, y patapufete... telefono de su oficina.
El resto... se lo imaginan.
Llamado... y por supuesto... de vacaciones. A esperar.
Espere...
Y volvi a llamar. Bingo.
Contacto restablecido, con la alegria obvia del mismo, y ya planes para encontrarnos cuando haga mi proximo viaje a Baires.
Continuara...

viernes, febrero 01, 2008

Menu del Viernes

Gentileza de Friday's Feast (traducida liberalmente por un tal Mike).

Entrada
Cual es su cereal favorito?

- Ninguno. Nunca termine de bancarme a los cereales. Por ahi como alguno, pero me aburro enseguida y busco algo de comida verdadera.

Sopa
Cuando fue la ultima vez que compro algo para su casa, que fue, y a que habitacion fue a parar?

- Cosas pequeñas (cuadros, utensilios para la cocina, etc.) se compran con regularidad, pero cosas grandes... Un ropero. Lo compramos a mediados de enero, y fue a parar a mi habitacion.

Ensalada
Cual es el comercial mas comico que haya visto?

- Oops. Creo que deben haber dos o tres que realmente me hicieron reir... pero no recuerdo bien cuales fueron. Uno de los que me hizo reir ultimamente fue el de FedEx, ambientado en la epoca de las cavernas.

Plato principal
Invente un nombre para una firma utilizando una especia y un animal (ejemplo: Mono de Canela).

- Bueno, Esos nombres suenan (y se ven) mas cool en ingles, pero... veamos: Vacayena. Una simbiosis de vaca y cayena. Podria ser para un restaurant parrilla, cuyo plato elaborado principal fuese un bife a la pimienta.

Postre
Completar: No he tenido vacaciones completas desde el año 1998.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ShareThis