Countdown

jueves, enero 24, 2008

Gente que busca gente - Part I

Desde hace unos meses, mas exactamente desde el invierno pasado (austral), me he puesto como meta recuperar viejas relaciones que por esas cosas de la vida van quedando en el camino.
Uno, al hacerse menos joven, empieza a valorar cada vez mas esos buenos momentos vividos en alguna época escondida por ahí en el baúl de los recuerdos y, con ello, le entran las ganas de recuperarlas... aunque parezca tarde.
Así me he ido poniendo en contacto con viejas amistades de la juventud, y me he propuesto recuperar otras.
El primer contacto lo intente con un viejo amigo, testigo de mi ceremonia civil de casamiento allá por el 2004, que se ha mudado varias veces, y al cual le perdí la huella.
Me costo un poco pues no tenia forma de hallarlo, ni aun con algún contacto en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ya que al parecer la dirección que ahí figura es una en la cual ya no vive.
Con algunas averiguaciones de conocidos mutuos llegue a la información que residía ahora en la ciudad de Chivilcoy, a mitad de camino entre Pehuajo y Buenos Aires, y empece a tratar de ubicar su dirección postal y/o teléfono actual.
La misión no dio sus frutos inmediatos y comencé a tirar ondas como para averiguarlas.
Por ultimo, probé con internet. Google, Yahoo, Copernic... y al final, por ahí perdido, apareció algo. Como siempre, cosas nada que ver, que al final terminan desanudando la trama.
Un aviso perdido de venta de no se que cosa, a nombre de mi amigo, y una dirección mail para contactarse. Ese aviso tenia ya su antigüedad... pero lo único que tenia. Y ahí me dirigí.
A los dos meses, tuve mi premio.
Mail del Lalo, con la sorpresa y alegría obvia, pasándome su nueva dirección electrónica (ya que esa a la que envíe prácticamente no la usaba) y teléfonos.
Bueno, lo que sigue es lo que se supone... puesta al día y la posibilidad de mantener un contacto mas fluido.
Con la satisfacción de la misión cumplida, me puse las pilas como para seguir con la búsqueda y así lograr mas contactos...
Pero esa historia continuara...

viernes, enero 18, 2008

Un grande del ajedrez

Los que alguna vez jugamos al ajedrez, en nuestro años mozos, no podemos olvidar lo que significo Bobby Fischer.
Mas alla de su ultimo deterioro fisico y mental, por problemas de salud y hasta sicologicos, que hicieron de Fischer un personaje polemico en estos ultimos años, les copio un parrafo que escribio un amigo ajedrecista.
Paradojicamente BF murio a los 64 años. Numero ajedrecistico, si los hay.

"En la ultima decada Fischer era impresentable. Claramente sufria de problemas mentales, seguramente un caso grave de paranoia. Como dolio ver a un idolo asi...

Aun asi, la enfermedad no invalida que marco una epoca como muy pocos. Y lo hizo jugando ajedrez!!! No jubaba ni al futbol, ni box, y tampoco era rockero.

Hay muchisimos ajedrecistas judios que lo han seguido apoyando a pesar de las barbaridades que salian de su boca. Creo que es el deber de una persona sana poder entender que sucede cuando una persona esta enferma y dice pavadas. Uno de los que lo apoyo siempre hasta ultimo momento fue justamente un ajedrecista judio, Boris Spassky (un caballero de los que quedan pocos), que justamente fue su victima en el "match del siglo". Cuando el bas***do de GWB le revoco el pasaporte en secreto a Bobby, para atraparlo en algun aeropuerto, Boris Spassky le escribio una carta abierta diciendo "Si extraditan a Fischer a USA, me ofrezco para ir preso junto a Bobby en la misma celda, lo unico que les pido es que nos dejen tener un tablero". Boris, te amo.

Los que son unos reverendo HdP son los que le seguian poniendo a Fischer un microfono en los ultimos años cuando ya sabian de su deterioro. Bas***dos. Dejen a los que marcaron la historia declinar en paz.

Se fue Mozart, pero nos dejo su musica:

http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1008361 "

El ultimo jazmin

Hoy en el jardín de mi casa se abrió el ultimo jazmín de la temporada.
La planta, que se encuentra en el pequeño parque que tenemos, este año dio una cantidad impresionante de sus flores blancas y perfumadas.
Una a una las flores fueron perfumando las habitaciones de la casa y algunas también quedaron en la planta hasta que se fueron marchitando.



Este verano muy caluroso ayudo a dos cosas, a que crecieran muchos jazmines, pero también a que se marchitaran rápido. Mas aun si tenemos en cuenta que no fue muy lluvioso, por lo que la falta de agua natural influyó también.
En el fondo, lo que nos dice... es que el tiempo se esta pasando rápido de nuevo.
Mientras sea con alegría...

miércoles, enero 16, 2008

Cortes de Luz

La verdad , ya me tienen podrido.
Ayer con un calor infernal, se fue la luz a las 6PM y no regreso hasta las 9.30PM.
Menos mal que oscurece recien a esa hora y que se largo una pequeña tormenta, que si no, nos moriamos deshidratados.
No se observa bien, pero llovia con el ultimo sol y aparece un poco del arco iris incipiente, sobre el techo del galpón.



Enseguida de la foto se largo peor... estábamos jugando al burako en el patio y el agua empezó a llegarnos a la mitad del pie.
Pese a que intento refrescar un poco el calor siguió, y con la llegada de la luz pudimos respirar.
Pero no habíamos alcanzado a acomodarnos y a las 10.30pm se volvió a cortar la luz, esta vez hasta la 1am.
Recién a esa hora pudimos acostarnos, pues el calor era pesado.
Para no ser menos... a las 3am volvió a cortarse la luz y la falta de aire me despertó.
Hoy amaneció mas fresquito, tanto que al mediodía pude ir al campo de golf a dar una vueltita.
Pero hace pocas horas volvió a cortarse la luz y recién regreso.
Menos mal que no hay crisis!

martes, enero 15, 2008

Los hijos y su eleccion


El otro dia, mientras almorzabamos en casa, en la tele aparecia la noticia acerca de la enfermera argentina que estuvo secuestrada en Somalia.
En la nota se especulaba acerca de su regreso a aquellas regiones para seguir con su tarea humanitaria. Cabe recordar que ella es miembro de "Medicos sin fronteras".
En alguna parte de la nota se decia, tambien, que probablemente no regresaria.
Los motivos?
La preocupacion de sus padres motivada por el lamentablemente hecho que hizo que la chica se convirtiera en tapa de diarios.

Ahi surgio la conversacion en la mesa... que hacer si a un hijo le ocurriera algo similar y quiere regresar a ese lugar?
Hay que impedirselo?
Hay que mostrar oposicion?
Hay que buscar convercerlo para que desista de su idea?
Hay que dejar que haga lo que siente, aunque eso significara "vivir con el corazon en la boca"?
Las posiciones fueron claras...
Mi esposa se mantenia en que habia que tratar de disuadirlo, de mostrarle la preocupacion en que se iba a sumir uno y, si es posible, hacer todo lo posible para que no regresara.
Mi hija menor, de vacaciones en Pehuajo, sostenia que si volvia estaba loca. Pero no se manifestaba acerca de permitirle o no. Segun ella, era lo bastante crecidita como tomar sus decisiones.
Mi humilde opinion tendia a coincidir con ella, con mi hija.
Es decir, sin haber pasado por esa situacion, considero que el trabajo uno ya lo hizo. Las alas de los hijos no se les deben cortar. Si bien uno puede aconsejarlos, y porque no darles a conocer su preocupacion, no puede presionarlos para que no hagan aquello para lo que se sienten llamados.

Tema dificil si los hay...
Usted, que haria?

miércoles, enero 09, 2008

Pehuajo le canta al pais.

Este viernes comenzara una nueva version del festival de folklore local.
Cuatro dias a pura musica en el anfiteatro del parque Gral. San Martin y con la participacion de algunas figuras de nivel nacional. Lastima que pocas de renombre.
Lo bueno es que en este año se ha priorizado bastante la participacion de artistas locales.
Durante las cuatro noches una buena cantidad de musicos va desfilando por el escenario del parque y mostrando lo lindo de nuestro folklore.
En otros años ha subido tambien a escena algunos cultores de otros estilos musicales, pero con el correr del tiempo se dieron cuenta que eso no terminaba de convencer a la gente y optaron por el folklore, como fue la idea de un principio alla por los 70s, y le agregaron algo de tango.
Buenos interpretes, como dije, mas buenos numeros de baile autoctono y por supuesto, las cantinas que brindan lo mejor de nuestra comida.
Asi es, las empanadas, el asado, el choripan, los pastelitos, etc... seran los protagonistas de la noche pehuajense durante cuatro dias.
Estas cantinas son licitadas por el Municipio, permitiendose a cuatro instituciones (clubes, en su mayoria) a ubicarse en el sector destinado y ofrecer ese servicio a la numerosa cantidad de publico que se llega al parque local.
Las cantinas son cinco, pero la quinta SIEMPRE esta reservada para que la exploten los Bomberos Voluntarios de la ciudad, lo cual es una buena fuente de ingresos para esta institucion.
En este año, por primera vez en mucho tiempo, la entrada NO sera gratuita, sino que se deberan abonar unos $5.- (unos U$S 1.55) por persona para poder acceder al sector del anfiteatro.
Es de esperar que esta medida se vea traducida en una mejor calidad del espectaculo.
Asi que, si quieren escuchar buena musica y saborear una rica parrillada... los esperamos.


Technorati Profile

lunes, enero 07, 2008

El regalo de Reyes

Antes de pasar a hablar del presente recibido deberia hacer un poco de historia antigua.
Claro que enseguida inferiran cual es el presente obtenido, pero... nobleza obliga.

Cuando hace 14 años decidimos mudarnos de la jungla hacia Pehuajo una de las primeras cosas que hicimos, un 26 de enero (la fecha de la mudanza definitiva fue el 28 de diciembre, para honrar a mi ex-jefe en Baires), fue comprar un perro.
Asi llego Tanja (lease Tania), a casa. Llego con un mes de edad y estuvo con nosotros todo este tiempo, hasta que se fue el 20 de diciembre del 2007.
Los que tienen perros, u otra mascota, entenderan que tantos años de compañia suelen calar hondo, asi que lamentamos mucho la partida de nuestra Tanja.


Ayer, 6 de enero, por la mañana recibimos un llamado telefonico.
Elsa, una empleada del estudio, que es la que nos cuidaba a Tanja y a la casa cada vez que viajabamos a algun lado, nos dijo que su hijo, veterinario, habia encontrado un par de cachorritos 'manto negro' tirados en el campo. Seguramente alguno que no quiso quedarse con los cachorros, hizo lo que muchos desaprensivos hacen: los tiran por ahi.
La cuestion fue que este chico los levanto y se los llevo a la casa.
Elsita se acordo de nosotros, ya que su hijo habia sido precisamente quien se llevo a Tanja para enterrarla en el campo.
Y desde ayer... tenemos cachorrito nuevo. Lindo regalo de Reyes.
Les presento a: Olympia.


domingo, enero 06, 2008

DIA DE REYES

En Argentina, y creo que en la mayoria de los paises de habla hispana, hoy se festeja el Dia de Reyes, es decir, el dia de la venida de los Reyes Magos.
Para los cristianos esta es una celebracion especial, pues simboliza la presentacion del Niño Jesus al mundo.
Es tradicion que los niños (y no tanto...) pongan sus zapatos al pie del arbol de Navidad, y que junto a ellos, en la mañana del 6, aparezcan los regalitos.
A los grandes hace mucho que no nos dejan regalos, pero de vez en cuando se equivocan y algo se liga.

Pero este año la gran beneficiada fue mi nieta Valentina.
Como veran en la foto de abajo, los Reyes se jugaron con una casa para sus muñecas/os, la cual debera ser pintada... trabajo artistico a cargo de Marisu, mi esposa.



Ademas, la Valen se ligo dos DVDs de Dysney. Uno de las Princesas, sus favoritas, y otro de los Little Einstein... asi que seguramente el televisor quedara ocupado por un buen rato, relegando al futbol soccer y al futbol americano de hoy... Todo sea por la nieta.


Como si esto fuera poco, al parecer, los reyes se han acordado de nosotros y nos han traido otro regalito del cual hablare en proximo post.




sábado, enero 05, 2008

COMO EL AVE FENIX.

Asi, renaciendo de las cenizas.
Este humilde intento de blog fue creado en principio para vertir opiniones varias, pero poco a poco fue quedando de lado por la simple razon que el tiempo demostro su tirania...
Si, claro, pero al blog del Depo lo pudimos mantener vivo sin problemas... Y bueh... son cosas que pasan.
La cuestion es que ahora, gracias al Gaby Almada, un amigo de Waterloo, Canada, se ha despertado el indio que estaba dormiendo con ella (Copyright Les Luthiers) y aca estamos tratando de empezar a continuar...
Año 2008 con todas las ganas... Veremos cuanto dura.


Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ShareThis