Countdown

miércoles, agosto 09, 2006

El conflicto de Medio Oriente

Esta en todas partes, no lo podemos negar. No porque ocurra a miles de kilometros de distancia podemos abstraernos de semejante hecho.

Algunos tenemos familiares y/o amigos en la zona, por lo que este conflicto preocupa un poco mas aun.
Pero, cual es la vision de la gente sobre el tema?
Obviando aquella de quienes estan sufriendo dia a dia el hecho de vivir en Vivo y Directo, aunque tambien seran bienvenidas.

En mi humilde opinion es un tema de nunca acabar. No es para echar culpas, sino para reflexionar sobre los reales motivos que se encuentran detras de todo esto.
No podemos negar que la finalidad de los paises arabes, en su mayoria, es la desaparicion lisa y llana del Estado de Israel, asi como tampoco podemos negar que Israel vive en un estado de guerra permanente.
Entonces, la culpa es del chancho o de quien le da de comer?

Quien es el chancho?
Aqui entramos en un tema espinoso y que podria traer tragicas consecuencias (recordar el tema caricaturas de Mahoma) ya que justamente el chancho es mal visto por esos lados.
Pero usemos el argentinismo para tratar de dar un pantallazo general.

Todo parece ser que el problema viene por la implementacion del Estado de Israel en 1948, en una tierra que el mundo arabe pretende como suya, sin tener en cuenta que la misma raiz es toda una.
Desde ese momento se sucedieron reclamos y otras protestas por parte del "mundo arabe", desconociendo la existencia de Israel y, paradojicamente, pugnando por su destruccion.
O sea... como destruir lo que no existe?
Paradojas de la mentalidad arabe.

Israel tampoco se quedo atras en el conflicto, en aras de su supervivencia, y golpeo cuando debia para hacer valer sus derechos.

Hoy estamos viviendo una consecuencia mas de toda esta historia. Jizbala que dispara sus misiles contra Israel, con total desparpajo y que no se "banca" que el estado de Israel responda en consecuencia.
Las imagenes que llegan desde el sitio nos muestran cosas horribles, muertes de inocentes que son inexcusables, destruccion por doquier, miseria...
Y la inmediatez nos hace olvidar un poco de tantos hechos que tambien han regado sangre inocente...
Atentados en lugares publicos en toda Israel.
Atentados en paises aliados de Israel (remember WTC?, o el 9-11?)
Atentados en nuestro propio suelo... si, la AMIA y la Embajada de Israel volaron aca, en nuestra Argentina.

La memoria de los hombres es corta.

en sintesis, ninguna guerra, ninguna masacre es justificable. pero antes de condenar tan libremente... usemos la balanza.

MK

Ignoro si alguna vez este blog sera leido por alguien mas que yo y unos pocos...

Pero es una idea que me venia dando vueltas la cabeza desde hace tiempo, un lugar donde expresar y compartir cosas que opino y que llegan a mis manos.

El tema base? Cualquiera. Siempre y cuando me parezca de interes publicar.

Por supuesto que aquellos que quieran volcar alguna opinion al rspecto o proponer algun tema, podra hacerlo... bajo la moderacion correspondiente.

Mk

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

ShareThis